por Deify Cabrera marzo 07, 2023

Cuando hablamos de elegir una hamaca, la mayoría de las veces sólo pensamos en ese momento mágico que llega al acostarse en ella y que la sensación de relajación se apodere de nosotros, olvidándonos de algunos detalles importantes al momento de comprarla.

Y como no queremos que haya sorpresas inesperadas una vez la tengas, aquí te dejamos 3 consejos básicos que necesitas considerar antes comprar tu primer hamaca y elijas la que realmente cumpla con tus necesidades y gustos, logrando este deseo final: máxima relajación y que tu espacio se vea espectacular.

 

Hotel casa lulú
Foto de nuestros clientes Hotel Casa Lulú

 

1.- Define el lugar

Esto puede parecer "obvio", pero no lo es.

Uno de los más grandes mitos que hemos derribado a lo largo de los años, es que “necesitas un jardín o terraza para poder colgar una hamaca”. Y esto está muy alejado de la realidad. 

 

Columpio con flecos
Las hamacas se pueden colgar desde casi cualquier lugar. Muros y techos firmes es lo que necesitas para convertir cualquier espacio, en tu lugar de inspiración y relajación 💫
Dicho esto, la posibilidad de colgar tu hamaca es amplísima. Puede ser dentro de tu sala, cuarto de tele, recámara, incluso tu oficina puede ser el espacio ideal para ese rinconcito de relajación. 

Definiendo si quieres tu hamaca para interior o exterior, entonces sigamos al siguiente punto.

 

2.-  El material de tu hamaca

 Los materiales principales en los que puedes encontrar una hamaca son en hilo de nylon (sintético) y en hilo de algodón (fibra natural).

 

Hamaca de algodón amarilla

 

Aquí hay varios puntos importantes a considerar, y el primero es cuestión de gustos.

  • Si eres una persona más inclinada por looks naturales y orgánicos, definitivamente las hamacas en hilo de algodón son para ti. 
  • En cambio si te gusta el color vibrante, líneas más sutiles y definidas, el hilo de nylon es tu opción a elegir. 

 

hamaca de flecos en hilo de nylon

 

El segundo es el espacio: ¿interior o exterior?. Te decimos qué material es el ideal para cada uno.

    • Por su naturaleza, el hilo de algodón es recomendado para uso en espacios interiores. Sin embargo no está exento de que lo puedas usar en exterior, cuidando su exposición a espacios muy húmedos o con mucha lluvia.
    • Cabe mencionar un punto muy importante, y es que las hamacas en hilo de algodón, son insuperables en comodidad, debido a que por la naturaleza de las fibras, éstas son más flexibles y hacen que la hamaca adopte fácilmente la forma de tu cuerpo.
    • El hilo de nylon, por el contrario, tiene muy buen desempeño en espacios húmedos, pero el sol no es el mejor amigo para esta fibra, ya que su exposición directa y extrema (muchas horas continuas sin ninguna sombra), puede llegar perjudicar los hilos y comprometer su desempeño en el largo plazo.

     

    Hamaca con macramé
    Sin embargo, nuestra recomendación siempre será que, tanto en hilo de nylon como algodón, las hamacas utilizadas en ambientes exteriores, estén resguardadas bajo un techo con sombra, lejos del sol directo y la lluvia.

     

    3.- Elige el diseño

     Aquí, el trabajo de los artesanos nos pone cada vez mas difícil la elección, ya que la mezcla de creatividad y habilidades, los llevan a crean diseños únicos que enamoran a cualquiera. 

    Dentro de las opciones a elegir, siempre encontrarás las hamacas tradicionales, tejidas a mano y de aspecto sencillo a la vista, pero con muchas horas de trabajo involucrado. 

     

    Hamaca Tradicional
     Foto de nuestros clientes Devarana Residences

     

    Una hamaca tradicional nunca puede quedar mal en el espacio donde la coloques, su sencillez complementará cualquier espacio de forma sutil pero con buena presencia decorativa.

    Sin embargo, una hamaca con diseño, te pondrá a pensar más en qué espacio combinaría mejor. Y esta parte nos encanta, porque podrás conectar dentro de ti con el estilo que mejor te represente.

     

    Hamaca con tejido de gancho

     

    Hay hamacas con formas elegantes como una hamaca con tejido crochet o hamacas con diseños hechos en macramé que sin duda te transportan a esta vibra “boho-chic” que en los últimos años, se ha ganado un lugar importante en las tendencias de decoración.

    Si quieres aportar más personalidad a tu espacio y darle un lugar protagónico, sin duda te recomendamos elegir una hamaca con diseño. Son piezas trabajadas con gran dedicación, robustas, con estilos icónicos que aportan diseño y dan como resultado, espacios inspiradores y protagónicos. Este estilo de hamacas, definitivamente son piezas con gran acento decorativo.

     

    Hamaca franjas

     

    Bien, pues ahora estas más cerca de lograr un espacio dentro de casa que te permitirá relajarte y conectar contigo. Esos famosos 5 minutos de break, se sentirán aún más especiales cuando te los tomes en tu hamaca con un libro, tu bebida favorita, o simplemente música que acompañe el momento. 

    Permite que la inspiración llegue a ti. Sigue estos consejos básicos que te harán más fácil el momento de elegir la hamaca perfecta para ti y reinventar cualquier espacio, obteniendo como resultado, tu lugar especial, inspirador y de relajación inigualable.

    Visita nuestra sección de hamacas para que te inspires con toda la variedad de diseños y colores y elijas la que más te guste.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    EL NEWSLETTER MÁS RELAJADO