Cuando hablamos de elegir una hamaca, la mayoría de las veces sólo pensamos en ese momento mágico que llega al acostarse en ella y que la sensación de relajación se apodere de nosotros, olvidándonos de algunos detalles importantes al momento de comprarla.
Y como no queremos que haya sorpresas inesperadas una vez la tengas, aquí te dejamos 3 consejos básicos que necesitas considerar antes comprar tu primer hamaca y elijas la que realmente cumpla con tus necesidades y gustos, logrando este deseo final: máxima relajación y que tu espacio se vea espectacular.
1.- Define el lugar
Esto puede parecer "obvio", pero no lo es.
Uno de los más grandes mitos que hemos derribado a lo largo de los años, es que “necesitas un jardín o terraza para poder colgar una hamaca”. Y esto está muy alejado de la realidad.
Definiendo si quieres tu hamaca para interior o exterior, entonces sigamos al siguiente punto.
2.- El material de tu hamaca
Los materiales principales en los que puedes encontrar una hamaca son en hilo de nylon (sintético) y en hilo de algodón (fibra natural).
Aquí hay varios puntos importantes a considerar, y el primero es cuestión de gustos.
El segundo es el espacio: ¿interior o exterior?. Te decimos qué material es el ideal para cada uno.
3.- Elige el diseño
Aquí, el trabajo de los artesanos nos pone cada vez mas difícil la elección, ya que la mezcla de creatividad y habilidades, los llevan a crean diseños únicos que enamoran a cualquiera.
Dentro de las opciones a elegir, siempre encontrarás las hamacas tradicionales, tejidas a mano y de aspecto sencillo a la vista, pero con muchas horas de trabajo involucrado.
Una hamaca tradicional nunca puede quedar mal en el espacio donde la coloques, su sencillez complementará cualquier espacio de forma sutil pero con buena presencia decorativa.
Sin embargo, una hamaca con diseño, te pondrá a pensar más en qué espacio combinaría mejor. Y esta parte nos encanta, porque podrás conectar dentro de ti con el estilo que mejor te represente.
Hay hamacas con formas elegantes como una hamaca con tejido crochet o hamacas con diseños hechos en macramé que sin duda te transportan a esta vibra “boho-chic” que en los últimos años, se ha ganado un lugar importante en las tendencias de decoración.
Si quieres aportar más personalidad a tu espacio y darle un lugar protagónico, sin duda te recomendamos elegir una hamaca con diseño. Son piezas trabajadas con gran dedicación, robustas, con estilos icónicos que aportan diseño y dan como resultado, espacios inspiradores y protagónicos. Este estilo de hamacas, definitivamente son piezas con gran acento decorativo.
Bien, pues ahora estas más cerca de lograr un espacio dentro de casa que te permitirá relajarte y conectar contigo. Esos famosos 5 minutos de break, se sentirán aún más especiales cuando te los tomes en tu hamaca con un libro, tu bebida favorita, o simplemente música que acompañe el momento.
Permite que la inspiración llegue a ti. Sigue estos consejos básicos que te harán más fácil el momento de elegir la hamaca perfecta para ti y reinventar cualquier espacio, obteniendo como resultado, tu lugar especial, inspirador y de relajación inigualable.
Visita nuestra sección de hamacas para que te inspires con toda la variedad de diseños y colores y elijas la que más te guste.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.