Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de la tienda en línea makamah.com.mx (en adelante Sitio) establecen las condiciones generales de contratación que son aplicables a las operaciones de compraventa entre Makamah y los usuarios del Sitio.

Uso del Sitio

Al utilizar este Sitio, declara que tiene al menos la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia.

Para poder realizar una compra en el Sitio, es posible que se le solicite registrarse y crear una cuenta del Sitio, mediante la cual proporcionará un usuario y contraseña. Consulte nuestro Aviso de Privacidad para conocer el tratamiento y protección de sus datos personales. Al crear una cuenta en el Sitio, nuestra plataforma vinculará su número de cuenta con su dirección de correo electrónico y con la contraseña de seguridad que Usted elegirá y que sólo Usted debe conocer.

Al utilizar este sitio, Usted está obligado a lo siguiente:

a.Cumplir con estos Términos y Condiciones.

b.Proveer al Sitio información completa, correcta y actualizada.

c.Mantener de manera secreta y confidencial su contraseña de acceso al Sitio y cualquier otro dato de creación de su firma electrónica. En caso de que Usted considere que ha perdido el control sobre la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña o dicha confidencialidad se encuentra en riesgo, notifique esta situación inmediatamente a Makamah. Usted es responsable de cualquier transacción que sea realizada a través de su cuenta (hecha por Usted mismo o por un tercero) ocurrida hasta antes de que Usted nos haya notificado esta situación. Makamah no asume obligación alguna con respecto a estas transacciones.

d.El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio para: (i) participar en, fomentar o hacer apología de un delito; para realizar acciones que violen los derechos de terceros o que resulten en la violación de algún ley nacional o internacional; (ii) hacerse pasar por otra persona u entidad o usar de manera falsa o fraudulenta cualquier derecho asociado a su membresía, y (iii) difundir a través de la plataforma del Sitio web cualquier información, programa o código que pudiera causar un daño incluyendo un virus, troyanos, gusanos u otros códigos de programación informática que pudieran dañar, espiar, interferir, interceptar o extraer información o datos personales de nuestros sistemas informáticos, de la plataforma sobre la que opera la tienda en línea, o de los equipos, redes, sistemas y programas de cómputo que utilicen nuestros Usuarios para interactuar con el Sitio web. Makamah opera este Sitio; sin embargo, no tiene capacidad para monitorear que las diversas personas y entidades que participan en el Sitio web cumplan con las leyes aplicables; por lo tanto, no asume responsabilidad alguna por cualquier contenido publicado o cargado al Sitio web por terceros incluyendo contenidos que pudieran dar lugar a error, difamación, calumnia, omisión, amenazas, falsedad o que pudieran ser considerados como de carácter pornográfico o que hagan apología o fomenten algún acto ilícito.

Usted se obliga a indemnizar a Makamah y sus empleados y representantes con respecto a cualquier daño o perjuicio que Makamah sea obligado a pagar como consecuencia de algún reclamo, acción o demanda que sea entablada en el contrato de Makamah por algún tercero, cuando dicha demanda o acción se funde en, o se relacione con, el uso que Usted ha hecho del Sitio web o su incumplimiento de cualquiera de las Términos y Condiciones del Sitio web o de los derechos de terceros.

Propiedad intelectual

Todos los Contenidos del Sitio y los productos que ahí se venden son propiedad de Makamah o de los fabricantes o proveedores y se encuentran protegidos en México y en otros países por leyes en materia de derechos de autor y propiedad industrial y por tratados internaciones en materia de propiedad intelectual.

Políticas de Compra

Podrá comprar los productos que se encuentren disponibles para su venta y cuyo detalles aparezcan en la tienda online de Makamah.

Todos nuestros precios están en moneda nacional y ya incluyen impuestos. Nuestro sitio cuenta con convertidor de divisas. Si está comprando desde un país diferente a México, los precios podrían parecerán en USD (United States Dollar) o, si se encuentra disponible en las opciones, podrá seleccionar su moneda local, únicamente con motivos informativos, ya que el cobro final se realizará en USD. Ésto sólo aplica si se encuentra comprando desde el extranjero.

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en el carrito de compra, en tal caso, deberá seleccionar la opción ver carrito, donde podrá modificar su pedido, si está seguro de su compra, seleccione la opción realizar/finalizar compra, donde deberá llenar sus datos personales, la dirección de entrega y después seleccionar la opción de pago que desee. (Puede revisar las políticas de pago más abajo).

Revise que todos los datos de la dirección de envió estén correctos y completos, ya que de esto depende el éxito de su entrega.

Pedimos se revise cuidadosamente la orden de compra, ya que una vez realizada, el sistema no permite cambios y se enviará el artículo tal cual fue seleccionado al momento de su compra.

Una vez completada su compra, dentro de los siguientes días, recibirá un correo electrónico de nuestra parte con la información del pedido.

Una vez reflejado el dinero en nuestra cuenta, se envía la orden al domicilio indicado para la entrega. (Revisar Políticas de Envío más abajo).

Para cualquier duda o aclaración envíe un correo a info@makamah.com.mx

En caso de contar con cupones de descuento deberán ser ingresados al momento de su compra y solamente un cupón descuento podrá ser aplicado por compra.

Políticas de Pago

Pago con Paypal/ Tarjeta de crédito.

Una vez realizada su compra recibirá un correo electrónico con su número de orden para confirmar su pedido.

Paypal es una de nuestras pasarelas de pagos electrónicos, deberá contar con una cuenta PayPal ligada a su tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, sino tiene una cuenta y quiere obtenerla visite http://bit.ly/oSqElX

Una vez reflejado el pago en nuestra cuenta, le enviaremos un correo electrónico confirmando el pago y otro correo con el número de guía con el cual viaja su orden.

Conekta es otra de nuestras pasarelas de pagos electrónicos. Podrá realizar el pago directamente en nuestro sitio, mediante el cobro con Tarjeta de Crédito o tarjeta de Débito y pagos en Efectivo a través de Oxxo.

Antes de poder completar su Orden de Compra, deberá haber proporcionado a través del Sitio el domicilio y los datos asociados a su tarjeta de crédito, incluyendo el número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.

No almacenamos la información de su tarjeta de crédito; estos datos son obtenidos directamente de Usted, a través de una sección protegida por altos niveles de seguridad en nuestro Sitio. Se han adoptado todas las medidas necesarias para asegurar que su pago en línea se realice de manera segura y confiable.

Pago en Efectivo en OXXO.

El pago en Efectivo es a través del uso de una referencia dinámica que se envía mediante correo electrónico al cliente una vez finalizado el proceso de compra en el Sitio, y poder realizar el pago en los establecimientos de OXXO o cualquier otro establecimiento que colabore con el modelo de pago en Efectivo. 

Una vez recibida la confirmación con el número de referencia de pago por correo electrónico, el cliente deberá acudir a OXXO, proporcionar la referencia y realizar el pago. Este servicio generará un cargo extra por comisión del servicio de parte de OXXO.

Por seguridad y futuras aclaraciones, recomendamos conservar el número de referencia y el ticket de compra que le proporcionará la tienda.

Una vez reflejado el pago en nuestra cuenta, le enviaremos un correo electrónico confirmando pago y otro correo con el número de guía con el cual viaja su pedido.

Políticas de Envío

Si esta activa la promoción de envío gratis, ésta es por tiempo limitado. Los envíos gratis aplican para envíos dentro de la República Mexicana, siempre y cuando no sean pedidos de mayoreo o el total de la compra no rebase los $10,000.00 MXN.

Se considera mayoreo un pedido arriba de 10 hamacas de cualquier modelo.

¿Cuánto tiempo tomará para que mis artículos lleguen?

Toda compra realizada se colocará para envío dentro de los siguientes 2 días hábiles a la fecha de su compra. 

Si entra dentro de la categoría de envío gratis, después de haber sido colocado su pedido en la paquetería, tardará entre 7 y 10 días hábiles llegar.

Cuando los precios no incluyen gastos de envío, éstos deberán ser cubiertos al momento de colocar la orden de compra. Antes de hacer clic en el botón de pago, podrá ver el precio total a ser pagado con el desglose correspondiente a los gastos de envío, los impuestos y los descuentos que pudieran ser aplicables.

Nacional: Si su compra requirió pago de envío, el pedido es entregado dentro de los siguientes 3-5 días hábiles después de haber sido colocado en la paquetería. Si su compra aplica para envío gratis, el pedido  se entregará en los siguientes 7-10 días hábiles después de haber sido colocado en la paquetería.

Internacional: Si vive fuera de México, las entregas internacionales generalmente toman entre 7-15 días hábiles después de haber sido colocado el pedido en la paquetería.. (Tenga en cuenta que los clientes son responsables de cualquier arancel o pago aduanal que se pueda generar cuando el pedido llegue a su país). Para envíos internacionales, alguna duda o peticiones especiales por favor escríbanos a info@makama.com.mx 

Una vez confirmada su compra y su pago, enviaremos un correo electrónico con el número de guía y el nombre de la empresa de envíos por donde viaja su pedido, para que pueda rastrearlo directamente.

NOTAS IMPORTANTES:

Todos nuestros artículos pueden ser enviados a nivel internacional, pero es responsabilidad del cliente revisar las regulaciones aduanales de su país ya que el franqueo internacional es a su riesgo. Si el producto es detenido en aduana o hay cobros adicionales para la entrada del producto, es bajo cuenta del cliente. Makamah no se hace responsable por posibles retrasos o productos detenidos bajo inspección aduanal de su país.

Makamah no es responsable por retrasos en los tiempos de entrega, por eventos desafortunados como robo, extravío o maltrato del paquete durante el tránsito de tu pedido. La empresa de envíos es responsable de los problemas o situaciones de envío. En Makamah trabajamos siempre por brindarte el mejor servicio, apoyándote en seguimiento de tu envío, pero no somos responsables de posibles retrasos generados por parte de los proveedores del servicio de paquetería, cual sea la opción que se eligió al momento de la compra de sus artículos: envío gratis, envío estándar, envío express, o cualquier otra opción válida al momento de la compra.

Se harán un máximo de 2 intentos para entregar su pedido por parte de la paquetería, en caso de no encontrarte se procede a regresar el pedido a nuestras instalaciones, y deberá pagar un nuevo envío para poder ser entregado.

Por la situación actual que enfrentamos ante el COVID-19, los envíos están tomando más tiempo del esperado. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Makamah no es responsable por esos retrasos.

Políticas de Cambios y Devoluciones

Desafortunadamente, no se aceptamos devoluciones de producto, pero sí realizamos cambios. Si el producto aún no sale de almacén y el cambio solicitado es por un producto de igual precio, no generará costo adicional al ya pagado, pero si es uno de mayor precio será necesario pagar la diferencia tanto del producto como de los gastos de envío que se puedan desplegar después de solicitar el cambio. 

Si ya tiene el producto con usted, nuestra política para cambios dura 7 días. Si han transcurrido más de 7 días desde que recibió su producto, lamentablemente no podemos ofrecerle un cambio.

Sólo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados de origen. Toda situación que se presente por cambio deberá ser notificado por correo electrónico a info@makamah.com.mx enviando descripción del problema, foto en caso de presentar falla de fabricación y copia de su orden de compra.

Si el producto es elegible para un cambio

Una vez que su producto es recibido, le enviaremos una notificación que hemos recibido su artículo. También le notificaremos de la aprobación o rechazo de su cambio. Si al inspeccionar los artículos se consideran en condiciones invendibles o se han utilizado o alterado de cualquier manera, su cambio estará sujeto a aprobación. Si se aprueba, el cambio será procesado y nos pondremos en contacto para ver los detalles del cambio de producto. 

Tenga en cuenta que los pedidos de hamacas personalizadas son finales, no se hacen cambios ni reembolsos. 

NOTAS IMPORTANTES:

No envíe su hamaca o producto de regreso antes de contactar a nuestro equipo e informar acerca de su situación y recibir una nota de confirmación de nuestra parte para aceptar su producto.

Para poder aplicar a un cambio de producto, el producto a cambiar deberá contar con todas sus etiquetas y empaque original, y deberá estar sin uso y en la misma condición en que lo recibió, asimismo, sin defectos visibles provocados, los cuales quedarán a consideración de Makamah. No envíe su producto de regreso antes de contactar a nuestro equipo e informar acerca de su situación y recibir una nota de confirmación de nuestra parte para aceptar su producto.

El cliente será responsable de pagar sus propios gastos de envío para hacer llegar el producto a nuestro almacén e iniciar el proceso de cambio, si éste aplicara. Cuales sean las razones del cambio del producto, incluyendo defecto de fabricación, los gastos de envío de regreso a Makamah, corren por parte del cliente. Estos gastos de envío no son reembolsables. Si la razón del cambio de tu producto es por fallas de fabricación, y tu producto es elegible para un cambio, el costo del envío de regreso al cliente se realizará por cuenta de Makamah.

Si la razón del cambio del producto es por deseo del cliente, siendo que el producto no presenta fallas y esta en óptimas condiciones, y si el producto es elegible para un cambio, el costo del envío de regreso al cliente se realizará por cuenta del cliente. Estos gastos de envío no son reembolsables.

Si está enviando un artículo por encima de $1,000.00 MXN, debe considerar el uso de un servicio de envío con seguimiento o la compra de un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto, y en caso de que no llegue, Makamah no se hace responsable por eventos desafortunados como robo, extravío o maltrato del paquete durante el tránsito del producto de regreso a nosotros. Si esto llegase a pasar, la elegibilidad para cambio queda inválida por completo.

No se aceptan cambios de productos no comprado en nuestro sito makamah.com.mx

Productos en Rebaja

Desafortunadamente los productos en rebaja no pueden ser cambiados o reembolsables.

Cancelaciones

Se podrá hacer reembolso en dinero y cancelación de orden de compra siempre y cuando el producto aún no haya salido de nuestro almacén. La devolución del dinero al cliente está sujeta al tiempo en el que el proveedor del servicio de pago electrónico, o la institución bancaria utilizada para realizar y/o recibir el pago, realice el reembolso a Makamah del monto correspondiente.

Políticas de Garantía

La mayoría de los productos ofrecidos en nuestro Sitio son realizados a mano. Esto puede verse reflejado en los acabados de cada producto. Sin embargo nuestros estándares de calidad buscan siempre ofrecerte la mejor calidad y garantizar tu satisfacción.

La durabilidad de cada producto va a depender del uso que se le de con el paso del tiempo. Por favor revise el manual de uso de su producto (si aplica) para saber cómo cuidar mejor de él y que dure el mayor tiempo posible.

Makamah se hace responsable por defecto de fábrica o manufactura, de ser así le pedimos nos escriba a info@makamah.com.mx para atender su solicitud (Revisar políticas de cambios y devoluciones mas arriba) 

La garantía no aplica cuando se utilice en situaciones distintas a lo normal, cuando sea alterado o reparado por personas no autorizadas, cuando el producto presente daño físico por su mal uso y por el uso del producto y el desgaste o cualquier pérdida en consecuencia.

Los productos Makamah sólo cubren la garantía si es comprado dentro de nuestro Sitio web makamah.com.mx, en nuestra tienda física, o en algún punto de venta de nuestros distribuidores en todo México.

Escríbanos a info@makamah.com.mx dándonos una breve descripción de qué situación presenta el producto, incluyendo la fecha de compra, comprobante de compra y fotos para darle seguimiento a su petición.

En caso de adquirir el producto con alguno de nuestros distribuidores autorizados, es necesario especificarlo junto con el ticket de compra, de lo contrario Makamah no podrá hacerse responsable de su reclamación.

Facturación

En caso de requerir factura, se debe solicitar al momento de efectuar la compra. Para ello deberá proporcionar los datos fiscales requeridos. Su factura será enviada regularmente 24 a 48 horas después de que se haya solicitado.

Envía tus datos de facturación completos a info@makamah.com.mx

Cambios a nuestros Términos de Servicio

Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web.

Preguntas acerca de nuestros Términos de Servicio deben ser enviadas a info@makamah.com.mx

EL NEWSLETTER MÁS RELAJADO